Sep 10 2019

Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega recibirá mañana la Antorcha de la Libertad

Nicaragua vive sus fiestas patrias en amor y siempre más ella, refirió este medio día la Compañera Rosario Murillo, en alusión a la semana que vivimos en celebración al azul, blanco y azul.

“Vivimos una semana bonita y llena de dignidad, de patria y libertad, de Sandino,  de Andrés, de José Dolores y de todos los héroes de nuestra patria bendita y siempre libre”, refirió.

Enfatizando que mañana la Antorcha de la Libertad será recibida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, pero que desde esta mañana inició  su recorrido histórico promoviendo la unidad de Centroamérica, la unidad en paz y trabajo.

La Vicepresidenta también se refirió a las actividades que se desarrollaron en Masaya conmemorando a los héroes del Comandito, asimismo  a los héroes de la insurrección de septiembre en Chinandega, León, Managua y Estelí.

Además destacó que con un acto cultural en Masaya, caminata,  ofrenda floral y un concierto revolucionario  se le rendirá homenaje al héroe Ulise Tapia Roa que cayó en combate el 10 de septiembre del 78 en Masaya.

 

“Turismo Patrio Juvenil” es la nueva estrategia que promoverá  la recreación sana y economía popular

Este miércoles será presentado la Estrategia Nacional “Turismo Patrio Juvenil” que tiene como objetivo promover la diversión sana y mejorar la economía de los medianos empresarios, emprendedores y vendedores por cuenta propia.

Con esta estrategia se promoverá el turismo en las playas, asimismo la realización de caminatas, deporte, senderismo, ciclismo, canopy, pesca deportiva, la promoción de la cultura, la tradición, los museos y las catedrales.

“El Turismo Patrio Juvenil da continuidad a toda la oferta que está por todos lados, esos espacios en los que nos unimos en amor a Nicaragua, en agradecimiento a Dios y en  celebración a la vida buena de las familias”, refirió al respecto la Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo.

Periodista: Gabriel Valerio