Sep 10 2019

Niñez saluda mes patrio con amor y alegría

Con el objetivo que niños y niñas de educación inicial aprendan las gestas heroicas de Nicaragua, la firma del Acta de Independencia y Batalla de San Jacinto; el Ministerio de la Familia Niñez y Adolescencia (MIFAN) desarrolló el festival “Restituyendo derecho con amor y alegría”.

Este festival fue presidido por la Ministra del MIFAN Johana Flores, Jamileth Contreras del Movimiento Infantil Luis Alfonso Veláquez Flores (MILAVF), y la compañera Victoria Hernández procuradora de la niñez.

La Titular del MIFAN, compañera Johana Flores detalló “celebramos la alegría,  con orgullo de haber nacido en esta patria libre, patria digna, patria bendita. En esta mañana tendremos un derroche de cultura, entusiasmo y creatividad porque vamos sembrando esa semillita en los más pequeños para que germine en ciudadanos que amen a su patria”.

Este evento forma parte de las actividades que se desarrollan a nivel nacional en todos los centros de estudios e instituciones en saludo a las fiestas patrias en “Amor a Nicaragua”.

“Es importante que desde pequeños los docentes y nosotros los padres de familia le enseñemos a los niños sobre nuestra patria el amor y respeto que le debemos tener, este evento me parece muy bueno porque así ellos pierden la pena, pero sobre todo aprenden sobre nuestra historia que es lo principal”, señaló Marvel Hodgson, madre de familia.

Los participantes corresponden a niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) públicos de Managua, quienes pusieron a prueba sus habilidades en el arte y cultura dramatizando los hechos históricos.

Los estudiantes del CDI de San Judas recrearon la firma del acta de independencia, estos pequeños se prepararon un mes aproximadamente para deleitar a los presentes.

Al terminar el festival los mimados de la patria, disfrutaron con dulces, juegos, payasos y música en las instalaciones del Parque Amistad Japón.

Periodista: Fenia Rodríguez