Sep 10 2019

Plan Nacional de las Fiestas Patrias avanza con éxito

El Plan Nacional de las Fiestas Patrias avanza de manera exitosa, así lo informó la presidenta ejecutiva del INIFOM, Guiomar Irías, destacando que hasta la fecha se han desarrollado 134 Festivales Gastronómicos “Sabores de Mi Patria”.

“En estos festivales han participado mil 260 protagonistas con diferentes platillos, y se ha contabilizado que han llegado 84 mil 493 personas a disfrutar de estos eventos”, explicó la Compañera Guiomar.

Agregando que también avanza por buen camino la campaña “Patria Para Todos, Yo Amo mi Escuela” que se impulsa desde las Alcaldías.

Al respecto indicó que se han mejorado y rehabilitado mil 296 escuelas en pinturas, pabellones, áreas deportivas y recreativas, “también se han desarrollado actividades de limpieza y siembra de madroños, asimismo se han elaborado 5 mil 159 jardines usando materiales reciclados”, puntualizó Guiomar.

En otro sentido, dijo que las próximas semana se dará a conocer el ganador del concurso Mi Municipio Más Limpio y que en los últimos días se realizaron diferentes actividades con la participación de 161 mil 309 personas y que se destacaron los municipios de San Marcos, San Francisco Libre, Juigalpá, El Rama, entre otros.

Periodista: Gabriel Valerio