Sep 09 2019

Familias de la comunidad de Mateares, San Juan de Limay, Estelí, ya tienen agua potable y saneamiento 

Familias de la comunidad Mateares, San Juan de Limay, Estelí, ahora cuentan con agua potable y saneamiento en sus hogares gracias al gobierno que dirige el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. La obra fue ejecutada a través del Nuevo FISE, la alcaldía de San Juan de Limay y los protagonistas. La restitución de derechos a una vida más digna en esta comunidad llega a más de 130 familias que nunca habían tenido acceso al vital líquido ni a una buena condición higiénico sanitaria y cuenta con una inversión de 9 millones de córdobas.

Dicha ejecución consiste en la construcción de un Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE), y en este sentido se instalaron 138 conexiones domiciliares con igual número de lavanderos,136 unidades de saneamiento y las familias cuentan con cobertura de agua las24 horasdel día. Este proyecto fue ejecutado bajo la modalidad de Proyectos Guiados por la Comunidad (PGC).

“Estamos inaugurando este gran proyecto de agua, saneamiento ehigiene cuyo eje principal es llevar agua a las familias de la comunidad. El proyecto también abarca otras obras de mitigación sobre el tema de cambio climático. Estamos llevando agua a 562 protagonistas incluyendo 4 iglesias y 1 escuela y esto es gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional” dijo Mirna Montoya, Asesora regional del Nuevo FISE.

“En el mes de septiembres nos debemos de sentir victoriosos porque a pesar de la situación económica que ha sufrido Nicaragua los proyectos y programas no se detuvieron. Hoy tenemos agua, tenemos carreteras, gracias a este gobierno revolucionario del comandante Daniel que hace posible llevar a cabo estas obras. Seguimos Adelante por mucha Más Victorias”, manifestó la alcaldesa Flora María Mendoza Irías.

Rolando Morales centenomiembro del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), expresó “este proyecto es un sueño hecho realidad, hoy tenemos buena infraestructura, antes nos abastecíamos de los pozos de agua insegura, ahora tenemos agua de calidad en nuestro hogar, tenemos saneamiento,lavanderos y estamos agradecidos”.

“Doy gracias a Dios, a nuestro presidente, a la alcaldesa, a los ingenieros del FISE, ya que con la ayuda de todos se hizo posible este proyecto. Hoy gozamos de buena salud y benéfico para la comunidad” dijo Thelma Marina Ávila Díaz protagonista de Mateares.

 

Nota de prensa