Sep 09 2019

En los próximos días se dará a conocer la estrategia nacional para el desarrollo del sector avícola

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que en estos días se lanza en nuestro país la estrategia nacional para el desarrollo del sector avícola, pero en términos de la economía familiar, es decir, de patio, y la preparación de las familias con las aves de patio para alimentarse y comerciar en Navidad.

También se están haciendo capacitaciones para la comercialización de productos agrícolas con una experta que ha llegado de China-Taiwán.

Mefcca capitalizó a 33 familias de Granada, Nueva Segovia, Managua y Río San Juan en más de 5 millones para fortalecer emprendimientos de cárnicos, lácteos, viveros y reproducción de aves y cerdos”, señaló la compañera Murillo.

 

 

Nicaragüenses protagonistas de proyectos sociales

 

En otros temas, detalló que  “estaremos inaugurando calles para el pueblo en Jalapa, son 10 cuadras, con una inversión de casi 6 millones, en Estelí 6 cuadras, en el barrio Miguel Alonso, también en El Viejo, Chinandega, se mejora el parque central Mariano Dubón”.

Además, las autoridades realizarán la inaugurarán el centro escolar en la comarca Malacatoya, Tepalón, con una inversión de 1 millón 300 mil.

“La inversión en Mateare es de 1 millón 400 mil córdobas, en El Viejo 4 millones y en Granada calles adoquinadas en El Domingazo para más de 1 millón de inversión”, señaló la vicemandataria.

Agregó que “MalpasilloLarreynaga, contarán con sistema de distribución de agua, donde se invirtió 1 millón de córdobas. Esta semana en Managua también se estarán inaugurando 3 nuevas viviendas solidarias aquí en Managua en Villa Canadá, barrio Los Ángeles y barrio Bóer”, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación.

 

Coros estudiantiles hacia todos los municipios de Nicaragua

 

En cuanto, la Vicepresidenta Rosario Murillo, enfatizó que este jueves se realiza el lanzamiento del programa de aplicación de los coros estudiantiles hacia todos los municipios de Nicaragua, esto como parte de las acciones en la educación integral en el aprendizaje de los niños, niñas.

“En el país se ampliarán los coros estudiantiles de cien que hay actualmente a mil coros para integrar a 25 mil niños y niñas. Los estudiantes serán atendidos por maestros de canto y jóvenes monitores para continuar promoviendo educación artística y cultivando el talento de los muchachos, de los niños y niñas. La participación en los coros forma parte de la educación integral que reciben los niños, quienes reciben historia de la música y desarrollan habilidades matemáticas y motoras”, detalló la Compañera Rosario.

 

Redacción: Radio Sandino