Sep 09 2019

Nicaragua se proyecta a nivel internacional

En la comunicación de medio día, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo dio a conocer a las familias que los servidores públicos continúan trabajando para que nuestro país sea reconocido a nivel internacional, proyectando su seguridad, tranquilidad, estabilidad, recreación sana y espacios de esparcimientos.

Destacó el arduo trabajo del; Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua; Canciller Dennis Moncada se encuentra en Sudáfrica, luego viajará a Guinea Ecuatorial donde será recibido por el presidenteTeodoro ObiangNguema, su homólogo y distintos miembros del cuerpo diplomático de esa nación.

“Se reunió a Dra. NalediPandor, Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, unen lazos históricos de amistad y solidaridad en esa lucha por nuestros derechos, por nuestras libertades, por las justicias en nuestro pueblo. posiciones en política internacional al fundamentar su posición en la Carta de la ONU, los principios del Derecho Internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, las relaciones de igualdad soberana entre los Estados y Autodeterminación de los pueblos, reafirmando la necesidad e importancia de la unidad de los pueblos en las relaciones Sur-Sur”, señaló la vicemandataria.

 

 

La delegación está conformada por el Compañero Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial del Presidente y el Compañero Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

Durante la intervención la Compañera Murillo, destacó que la embajadora de Nicaragua en Guatemala, compañera Lilliam Méndez, asistió junto con miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala a un encuentro organizado por el Instituto de Recreación de los Trabajadores de Guatemala (IRTRA) con el vicepresidente electo, licenciado Guillermo Castillo Reyes.

También la vicemandataria mencionó la participación de la compañera Yara Pérez nuestra embajadora en Colombia participó este 5 y 6 de septiembre, en el “Foro Café y Paz” realizado en la Isla San Andrés, Colombia, foro auspiciado por la Fundación Vivamos Humanos, dirigida por el Ex Presidente Ernesto Samper, y la Fundación Internacional Franz Weber dirigida por Leonardo Anselmi.

Redacción: Radio Sandino