Sep 09 2019

Ministerio de Educación presentará programas actualizados para mejorar educación inclusiva

El asesor para temas educativos en Nicaragua , compañero Salvador Vanegas , presentó cuatro estrategias que se impulsaran durante este cuatrimestre de año para mejorar la calidad educativa inclusiva en el año 2020.

Una de ellas será trabajar un proceso permanente para implementar programas actualizados para la enseñanza inclusiva que comprende equipos móviles de videos y libros que estarán dirigidos a los muchachos con discapacidad visual y auditiva. 

 

 

También se contempla capacitar a los maestros para que tengan los conocimientos básicos en temas tecnológicos y de esta manera poder interactuar con sus estudiantes en cada una de las aulas escolares incluyentes.

Por su parte el INATEC , potencializará las escuelas de oficio para conectarlos con las necesidades de los nuevos tiempos, de igual manera ocurrirá en los programas de jóvenes y adultos donde a partir de septiembre se promoverán distintos espacios que incluyen foros ,encuentros y congresos donde se darán a conocer consultas para compartir experiencias y poder evolucionar la estrategia educativa 2020.

 

Periodista: Humberto Munguia