Sep 09 2019

Onda Tropicala número 35 provocaría lluvias a partir de este martes

El ingeniero Marcio Baca, director de Metereologia del INETER informó que para esta semana se espera la presencia de lluvias debido a la incuraion al país de la Onda Tropical número 35.

“Ayer tuvimos lluvias en varias parte del territorio nacional debido a una Onda Tropical que esta mañana está saliendo del país. Por eso esta semana la iniciamos con bajas presiones lo cual permitirá que una nueva Onda Tropical pueda incursionar al país este martes y provocar nuevamente condiciones de lluvias“, explicó Baca.

Agregando que una vez que salga la Onda Tropical número 35, no habrá presencia de lluvias hasta el fin de semana, cuando se aproxime otra Onda Tropical.

El especialista también indicó que la Costa Caribe y el Pacífico fueron las zonas con mayor presencia de lluvia y que estas permitieron que las temperaturas disminuyeran.

“Por ejemplo en León la temperatura se encuentra en 36 grados, en el Pacífico en 34, en Juigalpá a 34 y en la Costa Caribe en 33 grados“, expresó el ingeniero subrayando que estas predominaran durante toda la semana.

Finalmente Marcio dijo que están monitoreando 2 disturbios tropicales, pero que hasta el momento no representan peligros para Nicaragua. 

Periodista: Gabriel Valerio