Sep 07 2019

Movimiento de Comunicadores Patrióticos comparten experiencias con estudiantes universitarios

Miembros del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, MCP, se reunieron con  chavalos y chavalas de la Red de Jóvenes Comunicadores, de la JS 19 de julio, para discutir sobre los retos y desafíos del mundo de la comunicación y sus efectos en la sociedad nicaragüense.

La Coordinadora nacional de la Red, Guadalupe Padilla, dijo que “esta semana hemos tenido un par de encuentros en conmemoración al Día Internacional del Periodista, para compartir con estudiantes universitarios, lo más importante es poder contribuir a los conocimientos que ellos ya han adquirido dentro de las universidades”.

Puntualizó que en el evento participan jóvenes de la UCC, HUISPAM y de la UNIVALLE.

Por parte del MCP, el periodista Moisés Absalón Pastora, destacó que este movimiento “no tiene que ver nada con la gremialidad. Las organizaciones que para eso existen ahí están”.

Agregó que este encuentro es con jóvenes que manejan muy bien las redes sociales y “en realidad venimos a aprender de ellos, a conocer qué es lo que están haciendo, y desde nuestro punto de vista y experiencia compartir algunos detalles que nos deben de llamar a la reflexión y manifestarles en ese sentido que las redes sociales se han convertido en un enemigo de la democracia, que fueron implementadas por sectores planetariamente muy poderosos que encontraron en países que política e ideológicamente no compartían con ellos enemigos y entonces crearon estas redes” como anzuelos para después convertirlas para disparar contra los proyectos sociales.

Periodista: Mario Zúniga