Sep 07 2019

Reunión anual de pintores jóvenes se viste de azul blanco y azul

Con un sentido patriótico revestido del azul, blanco y azul, el parqueo del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario propicio para la reunión anual más grande de pintores emergentes.

La mañana de este sábado y durante todo el día, jóvenes organizados por instituciones estatales se reunieron para demostrar su destreza en esta materia pintando un cuadro de importante tamaño.

Marco Aurelio Borge Silva, estudió Artes Plásticas en el Instituto Nicaragüense de Cultura, y participa por cuarta ocasión. Hoy pintaba un cuadro patriótico en donde se reflejaba elementos como el guardabarranco y la flor de sacuanjoche en un impresionante paisaje natural.

Por su parte, Donald Aguirre, a cargo del evento, dijo que esta “es una especie de fiesta de la pintura joven y lo venimos haciendo desde hace 5 años”.

Explicó que los participantes son jóvenes emergentes y que quizá nunca han tenido la oportunidad de estar en una galería y siguen su proceso de formación. Agregó que esto es parte de un programa de atención y promoción a los artistas jóvenes que tiene que ver con la voluntad de nuestro gobierno de restituir derechos a ser tomado en cuenta como artistas.

Periodista: Mario Zúniga