Sep 04 2019

Fortalecen capacidades del sector agrícola del país

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), en conjunto con la Misión de China- Taiwán realiza el curso de modelos empresariales, innovadores, emprendimientos en el campo; con el objetivo de fortalecer los campos en el sector agrícola.

La directora de capacitación de la dirección general de talleres y pequeños negocios del Mefcca, compañera Tania Gonzales señaló que “estamos desarrollando este curso con técnicos del Mefcca de todo el territorio nicaragüense, para ir mejorando su proceso para la atención a los protagonistas; este curso es impartido por especialistas de Taiwán y Latinoamérica quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en técnicas”.

Durante dos días los sesenta técnicos de todo el país, abordaran temas de: sostenibilidad de agricultura (manejo, suelo y diversificación), estrategias de comercialización (etiquetas, empaques y canales de producción).

“Para nosotros es muy importante porque esto nos permite encontrar normas para erradicar la pobreza, porque aquí adquirimos habilidades, conocimientos que en la práctica con las familias campesinas elevamos el rendimiento productivo”, detalló el compañero Henry Rivas técnico de Chontales.

Cabe destacar que los conocimientos de este encuentro serán replicados en todas las sedes del Mefcca, para que los técnicos y protagonistas conjuguen la práctica y el conocimiento para mejores resultados de producción. 

Periodista: Fenia Rodriguez