Sep 04 2019

Quinto años consecutivo que se desarrollará el concurso Puerta Abierta

El Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense  de Cultura (INC), en conjunto con la Dirección de Arte de la Alcaldía de  Managua  llevarán a acabo  este Sábado 7 de  septiembre la quita edición del evento  “Puerta Abierta”,  una plataforma donde se reúnen los jóvenes amante de las artes plásticas  donde  expondrán su arte frente los visitantes.

Puerta abierta,  es una plataforma  donde permite a la población  ver  la creatividad de cada artista plástico, en la creación de pinturas  al aire libre.

 

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Rubén Darío  enfatizó que ” esta es quita edición de este proyecto  que ha surgido del seno del teatro  y lo hemos llamado puertas abierta, una expresión para promover las artes plásticas nicaragüense y a la vez promover  la nueva generación  de pintores, uno de los objetivos de este evento  es que los jóvenes  puedan exponer  y pintar para dar a conocer su talento“.

Desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde,  estarán  50 jóvenes  realizando pintura sin ningún parámetro, aquí se realizará  una selección para que posteriormente  se  desarrolle una exposición en el Salón de los Cristales. 

 

Por su parte la Directora  de Cultura  de la Alcaldía, Griselda Rivas  explicó que ” esto es un compromiso que tenemos para  impulsar y promover  nuestra cultura  a nivel municipal y nacional, este  festival permite  colocar a Nicaragua en una plataforma a nivel internacional como parte del compromiso que tiene el Gobierno Sandinista para fortalecer una cultura de paz en nuestra  juventud“.

 

Periodista: Yahoska Figueroa