Sep 03 2019

Colegios de Estelí toman conciencia del valor de la vida y la prevención de la violencia

22 colegios del departamento de Estelí participan de la feria municipal desarrollada en pro del Cuido de la Vida y Prevención del la Violencia, a través de las Consejerías de la Comunidad Educativa, donde mediante un circuito de juegos se ha realizado conversatorios para concientizar a los estudiantes sobre estos importantes temas.

Rosario Ibarra, asesora educativa del Mined municipal, comentó que se ha puesto en juego las actividades lúdicas, stand informativos y conversatorios para llegar a los alumnos de manera creativa, logrando que ellos absorban el contenido impartido durante la jornada que se desarrolla durante todo este martes.

La docente Dinora Hernández, aseveró que “a través de esta feria lo que se busca es prevenir la Violencia, principalmente en los centros de estudios donde los protagonistas son los mismos estudiantes, los docentes y los padres de familia”.

Añadió que, “la felicidad depende de uno mismo, buscando lo que nos hace bien y haciendo las cosas bien. Lo que nosotros fomentamos mucho es el abrazo, porque por medio de eso vos comentas el amor que le tenés a los seres humanos”.

Uno de los colegios participantes cuenta con un baúl donde los alumnos exponen sus problemáticas y dificultades, ahí los docentes ven las diferentes situaciones por las que que atraviesan sus pupilos y a partir de eso inician a trabajar emocionalmente con los estudiantes.

La estudiante Deyling Esmeral López, dijo que ellos exponen todo acerca de la igualdad de género a través de un dibujo y una balanza donde se explica el respeto mutuo.

La joven aseguró que esos encuentros a través de ferias son importantes, debido a que sí desde la escuela se inculca se pueden evitar muertes de cualquier tipo, “porque el ser humano con esto toma conciencia”, sostuvo.

Por: Dominick Iglesias