Sep 03 2019

Brasil rompe récord de medallas de oro en Parapanamericanos

La prensa y autoridades deportivas nacionales destacaron hoy que Brasil registró en Lima su mejor campaña en la historia de los Parapanamericanos y rompió el récord de oro y medallas de México en 1999.

La delegación brasileña lideró la tabla de medallas de ese torneo por cuarta edición consecutiva. Alcanzó 124 pergaminos de oro, 99 de plata y 85 de bronce, que suman 308 en total.

En México, en la primera edición, la Canarinha ganó 121 de oro, 105 de plata y 81 de bronce, con 307 en total.

‘Lima fue un gran termómetro para medir el camino que estamos tomando. Nuestra planificación es para dos ciclos, durante ocho años: Tokio 2020 y París 2024. Nuestro objetivo interno era superar a Toronto en todos los aspectos’, afirmó Alberto Martins, jefe de la comitiva brasileña en la capital peruana.

En la última edición en Toronto (2015), en Canadá, Brasil se colgó 109 medallas de oro para 257 en total.

Martins comentó que ahora el objetivo es mantener a Brasil en el top 10 de la tabla de medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Estados Unidos y Canadá compitieron con jóvenes y están invirtiendo en ellos. Nosotros también lo estamos haciendo, pero tenemos que estar muy atentos’, alertó.

Detalló que el país necesita comenzar a jugar con la regla de la competencia. ‘El tenis de mesa ya lo hizo en Lima. Necesitamos comenzar a usar ya algunas estrategias… todos los equipos ahora ven a Brasil como el país a derrotar’.

Para la autoridad deportiva, la Verdeamarela necesita pensar ahora en una planificación más real y concreta, tal vez en una renovación más rápida con la mira en los próximos Parapanamericanos, en Santiago de Chile 2023.

Fuente: Prensa Latina