Ago 27 2019

MINED lanza plan para incrementar capacidades en la educación incluyente

El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor en temas educativos, dio a conocer una serie de tareas para llevar a cabo el Plan para Incrementar Capacidades de la Educación Especial Incluyente en 25 Centros de Estudio a nivel nacional.

El programa propone realizar talleres, capacitaciones, entrenamientos de docentes a través de maestrías y postgrados para profundizar la enseñanza incluyente con calidad en Nicaragua.

Vanegas, informó que entre los desafíos están fortalecer foros internacionales para maestros y de esta manera prepararlos mejor para la aplicación de sus conocimientos en alumnos con discapacidad motora, con discapacidad en aprendizaje y que también incorporen con más fuerza las aulas de atención incluyente en las escuelas regulares.

Esto significa que más docentes se capaciten para poder interactuar con estudiantes que tienen discapacidad auditiva y visual para que se puedan atender en las aulas especiales de cada centro regular a través del refuerzo de tecnología que va incorporada en el plan.

“Con este plan saludamos a la patria llevando amor y crecimiento en el servicio educativo para seguir conquistando más victorias de la educación de calidad en Nicaragua” ,sostuvo Vanegas.

El Ministro resaltó que esto está dirigido a intercambiar experiencias e intercambiar conocimientos alrededor de la creatividad, la innovación y el emprendimiento para la educación integral tanto en Centros Regulares como Especiales.

Humberto Munguía