Ago 26 2019

Onda tropical número 31 entrará este lunes al territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través de su director, ingeniero Marcio Baca informó a las familias sobre las condiciones climáticas para esta última semana de agosto.

“Hoy particularmente tenemos la entrada de la onda tropical número 31, la cual podría ser entre esta noche y mañana martes, por tanto las posibilidades de lluvia serán para el día martes, dada a la presencia de la onda tropical, luego el resto de la semana tendremos lluvias dispersas siempre en las regiones del Caribe y en Río San Juan”, señaló el ingeniero Baca.

Mientras, que para el resto del país, disminuirán las condiciones de lluvia, por lo tanto habrán mañana soleadas donde las temperaturas incrementarán durante esta semana.

En cuanto, las temperaturas que predominarán durante esta semana son, 36 grados en León y Chinandega, 35 grados y décimas para Managua y 34 para el resto del país.

Los mares están en estado normal en 1.5 metros de altura, mientras que los lagos estarán con olas de 0.7 metros de altura, los vientos soplando de noreste a este con velocidades no mayores a 20 km por horas.

Periodista: Fenia Rodriguez