Ago 26 2019

40 aulas móviles digitales a equiparse es parte de las actividades que desarrollará el Mined

40 nuevas aulas digitales móviles serán equipadas en los próximos días en 34 colegios, informó esta mañana Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, quién aseveró que esto es parte de la cobertura que se está dando a los centros de estudios de secundaria del país.

“Esto quiere decir que tendrán sofwar educativo, herramientas para móviles y conectividad. Las 40 aulas digitales se componen de mil 680 tablets, 40 computadoras laptops, 40 data show y los equipamientos para su traslado”, corroboró Vanegas, añadiendo que se instalarán en Masaya y Carazo.

Por otra parte, 641 docentes que imparten inglés en primer y segundo grado de primaria, fortalecerán sus capacidades pedagógicas durante esta semana a través de las escuelas normales y las facultades de educación del CNU, comunicó el asesor presidencial para temas de educación.

Asimismo, 250 consejeros de diferentes centros de estudios del país, asistirán el 27 y 28 de agosto en Managua, al Foro Internacional de las Consejerías de las Comunidades Educativas, acompañados de padres de familia y expertos internacionales de Uruguay, España, México y Ec uador que impartirán conferencias y talleres donde relatarán sus experiencias sobre las buenas prácticas del cuido de la vida.

El asesor educativo, también informó sobre la realización esta semana de ferias departamentales de innovación científica, donde 266 estudiantes ganadores van a presentar sus emprendimientos en las áreas de robótica, tecnología de la información, las comunicaciones, agroindustria, ecoturismo, medioambiente y energía.

“Además, 57 mil 500 docentes de preescolar, primaria, secundaria y de escuelas de educación especial participarán esta semana el octavo encuentro pedagógico de interaprendizaje, para evaluar su trabajo durante agosto y proyectar los contenidos educativos de septiembre y octubre”, agregó Vanegas.

Finalizó informando que se realizará en estos días el inicio del curso de estrategias pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad auditiva, dónde participan 2 mil docentes de primaria y secundaria de Boaco, Bilwi, Bluefields, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Rivas, Río San Juan y Zelaya Central.

Periodista: Dominick Iglesias