Ago 21 2019

Nicaragua se prepara con ferias y noches culturales para dinamizar la economía en el mes patrio

¡Patria para todos! Te amo Nicaragua,  es el lema oficial de la campaña de gobierno para celebrar el mes de patrio, septiembre.

A este trabajo se une el MEFCCA, resaltando el orgullo de ser nicaragüenses y promoviendo nuestros recursos naturales, cultura, gastronomía y todo lo que nos identifica como nicaragüenses a través de las diversas ferias departamentales que se llevaran a cabo en todo el territorio nacional. 

 

La Compañera Justa Pérez ,en conferencia de prensa con la codirectora general y administrativa del INTUR  y la Asociación de  Comerciantes dio a conocer una serie de actividades y promociones turísticas en el marco del mes patrio, fechas donde conmemoramos el 198 aniversario de Independencia de nuestro país y los 163 años de la batalla de San Jacinto. Esta campaña viene integrada con más de 30 actividades de promoción nacional a nivel municipal donde los principales protagonistas serán los comerciantes de todos los mercados con Sabores de Mí Patria.

Esa tarea es una articulación con el INIFOM para que los protagonistas expongan toda clase de artículos que se van a utilizar en los desfiles patrios como calzado , vestuario y las ruedas de negocios y de esta manera hacer una buena dinámica económica con las Expo Ferias . 

 

Entre las festividades están el 7 de septiembre la Feria Xilonem en el municipio de Totogalpa, Madriz, también el 7 de septiembre en Monimbó, Masaya, será la elección de la India Bonita, ese mismo 7 en Rivas se darán las “Noches Culturales Patrias”, el 12 en Chinandega bailará con el Festival de Cumbias Chinandeganas, el 13 de septiembre en Granada Velada Patriótica Amor a Nicaragua y en Estelí “Noches de Algarabías Patrias Estelianas”.

En esa misma sintonía realizó una invitación a los hermanos centroamericanos para que celebren con nosotros las fiestas patrias y a que disfruten de la tierra de lagos y volcanes.

Periodista: Humber Munguia