Ago 21 2019

Fondo de Inversión Social de Emergencia ejecuta 220 proyectos para llevar agua potable a las comunidades rurales del país

Actualmente la cobertura de agua potable en las comunidades rurales del país es de un 53 por ciento, por ende, para reducir esta brecha el Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE, está ejecutando 220 proyectos con una inversión cercana a los 90 millones de dólares.

El presidente de FISE, Virgilio Bravos, explicó que en Nicaragua  existen 7 mil 200 comunidades rurales, por lo tanto, “se estima que más de 3 mil comunidades no tienen acceso al vital liquido y por eso debemos de trabajar en cerrar esa brecha y para el 2030 llegar a un 95 por ciento”, indicó.

 

Además enfatizó que en la actualidad los proyectos de agua potable se están priorizando en la Costa Caribe Norte, en donde se están invirtiendo el 50 por ciento de las inversiones.

Bravo finalizó subrayando que como parte del trabajo para cerrar la brecha de acceso a agua potable,  el Banco Interamericano de Desarrollo facilitará 30 millones de dólares en los próximos 2 años para llevar el vital líquido  al Corredor seco.  

 

Periodista: Gabriel Valerio