Ago 21 2019

Continúan intensas jornadas de salud para prevenir el dengue

Desde tempranas horas de este miércoles un equipo del Ministerio de Salud conformado por especialistas, llegarón hasta el Barrio el Recreo Sur del Distrito tres de Managua para atender a las familias y sensibilizar sobre la lucha anti- epidémica en contra del dengue.

El doctor Edgar Rodriguez expresó que  “en estas feria estamos atendiendo y dándole prioridad a las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad en especialidades de ginecología, ultrasonidos y llenando las vacunas que les hacen falta, además atendiendo casos febriles descartando que sea el dengue”.

En esta jornada de salud también se están realizando charlas, vacunas y papanicolau; además a los pacientes se les está dando medicamentos gratuitamente.

Por su parte, la población agradece que lleguen hasta los barrios y comunidades para que sean asistidos, así lo expresó Armando Laguna habitante de este barrio.

“Acercar la feria a la población es sumamente importante, porque la atención mejora, también nos facilita que seamos atendidos porque nos atienden rápido y estamos cerca de nuestras casas, pero lo más importante es que todos somos bien atendidos y de manera gratuita”, señaló Laguna.

En esta jornada de salud, también las brigadas médicas están realizando visita casa a casa para fumigar y aplicar el BTI, además están desarrollando limpiezas en las cunetas y toda la comunidad.  

Periodista: Fenia Rodriguez