Ago 20 2019

Niños con parálisis cerebral de Carazo reciben sillas de ruedas especiales gracias al programa “Todos Con Vos”.

El Ministerio de Salud a través de su dependencia Silais en Diriamba, desarrolló esta mañana la distribución de medios auxiliares en la Casa de las Necesidades Especiales,.

Previo a la entrega, los especialista  una jornada de medición a 14 niños que padecen de parálisis cerebral para corroborar si requerían de sillas de ruedas especiales.

“Los niños fueron evaluados por médicos fisiatras y el equipo de salud nacional”, dijo el Dr. Harold Baltodano, director del programa social “Todos Con Vos” del departamento de Carazo, quien remarcó la importancia y necesidad de las sillas de ruedas especiales para los infantes.

“Es evidente que medios auxiliares son importantes, primero porque su condición de vida lo amerita, y segundo porque sus familiares lo solicitan. Los niños tienen esta condición que no permite tenerlos acostados mucho tiempo, pero tampoco sentarlos en las sillas de ruedas convencionales, por eso es la entrega de este medio personalizado”, comentó.

En Carazo hay identificadas 5 mil 847 personas con discapacidad, de las cuales el 8% pertenecen al padecimiento de parálisis cerebral, por ello el Gobierno sandinista ha mandado a que seas visitadas 4 veces por año.

El funcionario de la salud expresó que hoy la entrega se ha hecho en la Casa de las Necesidades Especiales, pero cotidianamente las entregas de medios auxiliares se realizan casa a casa. Ahí se entregan sillas de ruedas, bastones, andariveles y prótesis de ojos y auditivas.

 

Corresponsal en Carazo: Evelio Mendoza