Ago 19 2019

Compañera Rosario Murillo destaca la presentación del mapa de padecimiento de Nicaragua

Este  lunes presentó el Mapa Nacional de Salud ante todos los organismos e instituciones internacionales que trabajan en nuestro país en temas vinculados a esta área, así  lo dio a conocer  la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en horas del mediodía a través de los medios del poder ciudadano.

Así mismo la compañera afirmó que para el “próximo viernes se presentará también a funcionarios de ONG´s, misiones y organismos religiosos para mostrarles sobre la situación de salud en nuestro país y las alertas epidemiológicas, en particular la lucha contra el dengue”. 

 

“Nuestra geografía se encuentra amenazada por una epidemia de dengue contra la que se trabaja desde los ministerios de salud de las diferentes naciones. Nicaragua es el país con menos índice de fallecidos por esta enfermedad en la región”, resaltó  la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En ese sentido, resaltó la Compañera  Rosario, se realizó también este lunes en Nicaragua una reunión solicitada por la ONU donde se conversó sobre la disposición de estas agencias a contribuir con la alerta epidemiológica ante el dengue en la región Centroamericana y nuestro país.

 

Redacción: Rdios Sandino