Ago 19 2019

Compañera Rosario detalla eventualidad sísmica en nuestro país

En comunicación con el pueblo de Nicaragua a través de los medios del poder ciudadano, la vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo,  informó que “Varios sismos se han percibido hasta el momento en Managua, todos con magnitud entre dos y 4,2 grados en la escala de Ritcher y con profundidad de entre cuatro y nueve kilómetros, sin que se lamenten pérdidas materiales o humanas”.

Así mismo enfatizo que la situación es similar a la que se dio en 2016. El Ineter explicó el origen de este enjambre y afirmó que son parte de la actividad sísmica propia de nuestro país. “En total se registraron 15 sismos durante todo el día en el país. El mayor fue de 5,2 grados en la ciudad de Jiquilillo, Chinandega”. 

Para estar alertas y preparados para enfrentar óptimamente cualquier fenómeno de este tipo se alista la realización del III Ejercicio Nacional de Protección para la Vida, el jueves 19 de septiembre por tercera vez en el año tendrá un enfoque de multiamenazas ante posible ocurrencia de sismos, tsunamis, inundaciones o huracanes, expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía”, puntualizó  la compañera Vicepresidenta de la Republica,  Rosario Murillo.

Redacción: Radio Sandino