Ago 19 2019

Varios países confirma su participación en Nicatur

El próximo 6 y 7 de septiembre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme la primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Nicatur,el anuncio lo realizó la compañera, Anasha Campbell, titular del INTUR y explicó que el objetivo es promover y posicionar Nicaragua como un destino turístico internacional.

Nicatur será el evento más importante de comercialización turística de Nicaragua y una de las ferias más destacadas de la región centroamericana, por ser un punto de encuentro entre expositores nicaragüenses y mayoristas de Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, Europa y Asia. 

La feria acogerá tanto a profesionales del sector turismo como a público en general, que quiera conocer las últimas tendencias de la industria y los destinos ofertados.

Campbell recordó que “Nicaragua es un país con excepcionales riquezas naturales y patrimonios culturales, con una atractiva y variada oferta turística; posee las mejores carreteras de Centroamérica que permite movilizarse rápidamente de un destino de sol y playa a una ciudad colonial, a escalar un volcán, a conocer la multiculturalidad de su Caribe, a disfrutar de la diversidad de su gastronomía, la tranquilidad, multietnicidad, hospitalidad y calor humano de su gente, que la hacen única y original”. 

Asistirán periodistas y reporteros especializados en Turismo de Inglaterra, Italia, Estados Unidos, España, México, Cuba, Argentina, Uruguay, Francia, Rusia, Venezuela, Brasil y Guatemala.

Nicatur dará inicio con un cóctel de bienvenida el 5 de septiembre, al día siguiente participarán en la inauguración de la feria y ese mismo día por la tarde iniciarán los post tour terminando el 8 de septiembre, partirán a sus países de origen el lunes 9.

Para la prensa extranjera se han diseñado tres itinerarios. El primero incluye la visita a Masaya, Granada y Rivas donde conocerán el volcán Masaya, las isletas de Granada, calle La Calzada, parques centrales y playas de San Juan del Sur.

Otro grupo de periodistas recorrerá León, Estelí y Matagalpa, irán a la fábrica de puros Plasencia, los acopios de café, la Catedral de León y el volcán Cerro Negro. 

Periodista: Humberto Munguia