Ago 19 2019

En las próximas horas podrían registrarse más sismos según el INTER

Luego de los movimientos teluricos registrados en las últimas horas en el país, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, prevee más réplicas, además un sismo de mayor magnitud en relación a los sentidos este lunes.

El especialista del INETER, Dr. Wilfried Strauch explicó que hubo una cadena de sismo, 2 de ellos ocurrieron en un lapso de 1 minuto con magnitudes de 2.8 y 3.4 , “luego se registró otro 50 minutos después y fue de 2.5″, dijo.

Agregó que “este es un enjambre sísmico y es posible que continúe de esta manera y se espera en los próximos días uno de mayor magnitud en relación a los anteriores, por eso, sería bueno estar preparado“, enfatizó el especialista.

Ante esto, el Ministro – Director del SINAPRED Doctor Guillermo González González, enfatizó que esta es una oportunidad para que las familias actualicen sus planes, en ese sentido brindó una serie de recomendaciones, entre ellas identificar los lugares más seguros de nuestras casa, asimismo las salidas principales y alternas.

Periodista: Gabriel Valerio