Ago 16 2019

Venezuela denuncia intención de EE.UU. de adueñarse del espacio ultraterrestre

El diplomático venezolano Jorge Valero concordó con la preocupación sobre la pretensión estadounidense, “de colocar armas de destrucción masiva en el espacio ultraterrestre”.

 

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, denunció este viernes las intenciones del Gobierno de EE.UU. por adueñarse del espacio ultraterrestre.

“Compartimos, los señalamientos del Embajador Li Song de China quien expresó que el Gobierno de EE.UU. quiere adueñarse monopólicamente del espacio ultraterrestre; ya que considera que ese espacio es suyo, para, desde allí, amenazar los activos ultraterrestres de otros Estados”, sostuvo Valero.

Durante la Conferencia de Desarme de la ONU, el diplomático v enezolano concordó con la preocupación expresada por el Embajador Gennady Gatilov (Rusia) sobre la pretensión del Gobierno estadounidense, “de colocar armas de destrucción masiva en el espacio ultraterrestre”, desafiando, así, la paz y la seguridad de la humanidad.

 

 

En su alocución, Valero destacó las virtudes de los acuerdos que Venezuela ha suscrito con Rusia y China, acuerdos que están dirigidos a utilizar con fines pacíficos y humanistas el espacio ultraterrestre.

 

Extraído: teleSUR