Ago 15 2019

Compañera Rosario, repudia asesinato del nicaragüense Henry Ruiz en Costa Rica

Este medio día, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo condenó el brutal asesinato del hermano Henry Ruiz López, de 45 años de edad, así como la captura violenta de otros cinco ciudadanos nicaragüenses, entre ellos un menor de edad.

“Henry fue cruelmente asesinado al otro lado de la línea fronteriza con Costa Rica cuando se ganaba la vida tranquilamente. Estamos adoloridos, indignados, llenos de consternación porque era un nicaragüense trabajador, de costumbres sanas y que tenía parte de su familia en Costa Rica”, señaló la compañera Murillo.

Agregó que “Asesinaron y dejaron desangrar a un hermano nicaragüense, un repudiable y condenable acto que viola todos los derechos humanos. Tendrán que continuar las investigaciones y los procesos que las familias decidan”, detalló la Vice mandataria.

La compañera Rosario Murillo, mencionó que este acto cometido fue una crueldad inusitada que nosotros los nicaragüenses condenamos porque somos solidarios, generosos y acudimos siempre a aliviar sufrimiento y dolor.

Destacó el pronto actuar de la cancillería de Nicaragua que inmediatamente reaccionó exigiendo al gobierno de Costa Rica responder por la fuerza y utilización indebida de armas de fuego.

Explicó que “los otros cinco ciudadanos apresados fueron liberados y están ya con su familia que se encuentra llena de dolor. El menor de edad fue entregado a su madre en Rivas”.

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo envió sinceas muestras de condolencias y abrazos solidarios a toda la familia de Henry Ruiz López.  

Redacción: Radio Sandino