Ago 15 2019

Jalapa desarrolla la primera feria gastronómica donde expusieron gran variedad de productos nicaragüenses

Los gobiernos municipales continúan desarrollando diferentes actividades con el objetivo de darle un espacio a los pequeños protagonistas de comercializar sus productos  es por ello que la alcaldía de Jalapa desarrollo  el primer festival gastronómico “Sabores de Mi Tierra”, donde se destacaron una amplia variedad de comidas típicas.

Lisa Odilia Martínez detallo que “Esta mañana estoy ofreciendo marquesote, lo elaboramos avance de maíz, huevo, pinol y azúcar, la invitación es que  vengan aquí a este festival gastronómico a  probar este rico postre nicaragüense”.

“Celebrando nuestras fiestas  con platillos nicaragüenses en este caso yo traje Baho un platillo que por décadas lo hemos consumida ya que antes solo se cultivaba yuca, malanga y el secreto está en ponerle cariño y mucha dedicación para que todo salga bien  y sobretodo rico” enfatizo Ángela bocardo  protagonista.

En este sentido el Gobierno de Unidad y Reconciliación, a través de  la alcaldía municipal de Jalapa, desarrollan ferias  con el objetivo de dar un espacio a los pequeños emprendedores de  dar a conocer sus productos y así apoyar la dinamización   de la economía de cada familia nicaragüense.

Periodista: Yahosca Figueroa