Ago 15 2019

Continuaran lluvias en el territorio nacional

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través de su director, compañero Marcio Baca, dio a conocer que la onda tropical número 27 ingresó a Nicaragua este miércoles encontrando condiciones climatológicas que favorecieron para fortalecer su estructura y convertirse en un sistema de baja presión que generó aire húmedo desde el Pacífico hacia lo interno del territorio provocando lluvias desde horas tempranas.

“Este sistema de baja presión continuará moviéndose lento hasta su retirada del territorio, sin embargo, su circulación va a continuar manifestado ese fuerte empuje de humedad hacia nosotros y consecuentemente las lluvias“, detalló Baca.

Las lluvias continuarán el resto del día jueves y viernes; mientras que el sábado entraría una nueva onda tropical que sería la 28.

“Casi toda la parte sur del territorio nacional está ahorita con lluvias. En la mañana se dieron algunas lluvias fuertes, incluso, de manera muy aisladas y los mayores acumulados de lluvias en este momento los tenemos en Nandaime con aproximadamente 38 milímetros“, señaló el director de meteorología.

Las autoridades recomiendan no cruzar ríos, cauces y lagos que estén desbordados, alejarse de los sistemas eléctricos y evitar andar en las calles ante los aguaceros.

Periodista: Fenia Rodriguez