Ago 15 2019

58 investigaciones son seleccionadas en la doceava jornada de trabajadores de la salud

La Ministra del Poder Ciudadano de la Salud ,Dra. Carolina Dávila saludó la doceava jornada científica de los trabajadores de este Ministerio donde se escogieron 58 investigaciones referidas a  cuatro temáticas como la salud materna ,atención a la niñez , atención a los adultos y salud ocupacional pública y de esta manera seguir mejorando la atención de calidad a nivel nacional.

“Lo interesante de estos trabajos que iniciaron desde el 2008 es que se realiza una selección de las mejores investigaciones a nivel departamental y luego son premiados los médicos involucrados en la temática presentada para poner en práctica sus conocimientos”.

En este año fueron seleccionados 58 investigaciones entre las cuales se encuentran temas dirigidos a la salud ambiental con asesoría de un personal internacional y de esta manera brindar mejor calidad a la atención de los pacientes a nivel de cada SILAIS.

Otro tema de trascendencia es una investigación dirigida a disminuir la muerte por dengue como un desafío regional y de esta manera seguir mejorando los triunfos en materia de salud ,indicó la Dra. Dávila.

Recordó que Nicaragua sigue siendo uno de los países de la región Centroamericana con menor índice de muerte en relación a la epidemia del dengue gracias al esfuerzo del Sistema de Salud Nacional.  

Periodista: Humberto Mungia