Ago 14 2019

Sistema Nacional de Producción ampliará bancos comunitarios y asegurará producción local

La Vicepresidenta de la república , compañera Rosario Murillo destacó este miércoles la agenda de la reunión el Sistema Nacional de Producción donde participan diversos Ministros de Gobierno para valorar la siembra de primera , de postrera y de apante la cual ha tenido buenos resultados para esta época del año donde se ampliaran los bancos comunitarios y de esta manera facilitar el acceso a mejores variedades de semillas.

“Lo importante de este encuentro es enfrentar los embates del cambio climático y poder aprender a convivir con la Madre Naturaleza”, dijo la compañera Rosario.

En la reunión también se están valorando todos los encuentros y visitas del Sistema Nacional de Producción a las fincas y los programas de mejoramiento para el incremento de la producción nacional. A finales del año se darán a conocer las cifras de crecimiento en la producción nacional, manifestó la Vicepresidenta.

Uno de los avances ha sido la inauguración de un laboratorio para la producción ganadera en Nueva Guinea por parte del INTA y la diversificación de las fincas agropecuarias y poder de esta manera enfocarnos en trabajar juntos para prosperar con más victorias en temas agrícolas y ganaderos en nuestro país.

La idea es trabajar y prosperar, esa es la voluntad de Dios para Nicaragua y construir paz todos los días con seguridad y trabajo honrado, insistió la Compañera.

Otro de los logros es fortalecer capacidades con las ferias y el desarrollo de innovaciones con nuevas tecnologías en las fincas para aplicar nuevos conocimientos y poder dar rendimiento para la seguridad alimentaria y mejorar las exportaciones.

Este es un plan para todo el país y poder promover la siembra y la buena producción en la cosecha de postrera , aseguró Rosario.

Redacción. Radio Sandio