Ago 13 2019

59 toneladas de basura han sido recolectadas en barrios, mercados, cauces y alcantarillas del municipio de Jinotepe.

59 toneladas de basura se han recolectado en los diferentes barrios del municipio de Jinotepe del departamento de Carazo, como parte de la campaña “Mi Municipio Más Limpio”, que se desarrolla a nivel nacional.

De acuerdo con la vicealcaldesa de Jinotepe, Consuelo Mendieta, la alcaldía junto a las comunidades y las brigadas de la salud han trabajado arduamente para que Jinotepe este totalmente limpio.

“Esta semana se realizó limpieza en el cauce de Villa Esperanza donde se recogieron 10 toneladas de desechos sólidos, además se realizó limpieza en alcantarillados de la localidad Dulce Nombre donde se recogieron 12 toneladas. Por su parte en el mercado Jorge Matus Téllez se logró sacar 17 toneladas de basura y entre los barrios Juisquiliapa, La Virgen, Desiree, Socorro 1 y 2 y Carlos Núñez se recogieron 20 toneladas; lo que da como total 59 toneladas de desechos sólidos recolectados”, informó la vicealcaldesa.

La funcionaria jinotepina agradeció el apoyo de las familias y los secretarios políticos de cada barrio que han hecho posible toda esa limpieza que contribuye también a la no proliferación de la enfermedad del dengue.

Corresponsal en Carazo: Evelio Mendoza