Ago 13 2019

7 millones de córdobas invirtió el INATEC en la construcción de un moderno laboratorio cárnico en el Tecnológico Agropecuario de Jalapa

7 millones de córdobas invirtió el Gobierno de Nicaragua en la construcción del laboratorio cárnico, inaugurado hoy en el tecnológico Agropecuario de Jalapa, municipio de Nueva Segovia, en el marco de la celebración del cumpleaños 89 del Comandante Tomás Borge y del 93 del Comandante Fidel Castro Ruz.

“Precisamente este laboratorio cárnico lleva por nombre: Tomás Borge Martínez”, comunicó el director del centro, Edwin Calero, quien aseguró que el Gobierno sandinista a través del INATEC invirtió para las  mejoras de infraestructura y equipamiento.

El nuevo laboratorio cárnico fue creado para brindar un mejor servicio a los estudiantes “además lo utilizaremos para los cursos y capacitaciones que realizamos para promover el emprendedurismo”, comentó Martínez.

En la inauguración del nuevo edificio estuvieron presentes productores e integrantes de cooperativas agropecuarias de la localidad, además trabajadores de empresas privadas y secretarios políticos de cada municipio de Nueva Segovia, quienes llevarán la voz a quienes deseen estudiar en el Tecnológico Agropecuario de Jalapa.

“Este es un complemento de la planta láctea que ya tenemos, en donde preparamos a los estudiantes para que salgan adelante con su familia, dinamizando así la economía”, añadió el funcionario de tecnológico agropecuario.

El centro Tecnológico Agropecuario de jalapa está equipado para el bachillerato técnico y carrera agropecuaria, veterinaria, forestal y zootecnia. Cuentan con un laboratorio con acceso a internet y se ha venido invirtiendo para gozar de energía limpia.

Por: Dominick Iglesias