Ago 13 2019

Nicaragua rinde homenaje al Comandante Tomás Borge y Fidel Castro

Hoy 13 de agosto,  se cumplen un aniversarios  más del natalicio de dos grandes de la historia de Nicaragua, de Cuba y de toda América Latina: Comandante Tomás Borge y Fidel Castro, así lo recordó  este medio día, la vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Compañeros hoy el comandante Fidel cumple 93 años y en  ese otro plano de vida  sigue inspirando leyenda viva  de heroísmo,  de resistencia inclaudicable e ilumina a los pueblos libres del mundo” puntualizo la Vicepresidenta de la República.

Agregó que el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, lo titula como un líder invicto que sobrevivió a más de 600  atentados  y a 11 administraciones del imperio. “#FidelVive porque viven sus ideas”.

Además recordó que  hoy cumpliría 89 años el fundador y dirigente histórico del Frente Sandinista Comandante Tomás Borge, “patrimonio heroico de nuestra Nicaragua, poeta, guerrillero, un ser humano excepcional que inspira nuestras batallas de hoy y las acompaña con su espíritu”.

La Vicepresidenta además señaló que hoy la Juventud Sandinista, la Asamblea Nacional y el pueblo les has rendido homenaje en distintos municipios del país.

Por: Yahoska Figueroa