Ago 13 2019

Municipalidad estiliana se suma a la Campaña “Mi Municipio Más Limpio” a través de una feria artística y de comercio

Con una feria denominada “Bailando por Mi Municipio Más Limpio”, en el parque municipal 16 de julio, la comuna estiliana se unió hoy a los departamentos del país que están desarrollando la campaña: “Mi Municipio Más Limpio”.

Ahí los turistas extranjeros y los nacionales presentes han disfrutado de diversos platillos tradicionales de la gastronomía nicaragüense, presentaciones culturales por parte de artistas de la zona, y juegos tradicionales.

“El gobierno municipal se ha preocupado mucho por llevar la recreación sana a las familias de esta localidad del país, colaborando además en dinamizar la economía, debido a que están participando 20 protagonistas del MEFCCA que ofertan sus manualidades, alimentos, bisutería, plantas de diferentes especies, bebidas y productos artesanales”, comentó la vicealcaldesa del municipio Estelí, Melania Morales.

Hacen llamado a no tirar basura

La vicealcaldesa comunicó que han aprovechado el evento para hacer un llamado a no tirar basura en las calles, motivando a depositarla en su lugar correspondiente.

“Debemos ser consciente de que si queremos un país y una ciudad limpia y bonita debemos botar la basura en su lugar, debemos tomar acciones verdaderamente conscientes. Por otra parte podemos sembrar y apadrinar árboles, para que nuestro hábitat luzca verde y bella. Las familias nos merecemos estar en lugares sanos y seguros para nuestra salud; esto se logra cuidando nuestra higiene en el hogar y nuestra comunidad”, puntualizó la funcionaria.

Se suman a la campaña para erradicar el dengue

La municipalidad también se ha sumado a través del evento a llamar a las familias a limpiar sus hogares de la mano con los trabajadores de la salud, para eliminar el mosquito transmisor del dengue.

“Aprovechamos la ocasión para hacer el llamado a los dueños de solares baldíos y abandonados a darles mantenimiento, para evitar que estos se conviertan en focos de contaminación que atraen al zancudo”, finalizó la vicealcaldesa del municipio Estelí, Melania Morales.

 

Corresponsal en Estelí: Marcos Lara