Ago 13 2019

INTUR lanza Festival Gastronómico “Sabor de Mí Patria “para promover la identidad nacional

La titular del INTUR, compañera Anasha Campbell y otras instituciones estatales lanzaron el Festival Gastronómico “Sabor de Mi Patria” que se estará escenificando en diversas alcaldías del país con el objetivo de promover los valores culturales y las comidas típicas de cada lugar  en periodo del 15 al 30 de agosto donde se escogerá a los ganadores municipales.

Luego se realizaran concursos departamentales con los ganadores de los municipios y el 15 de septiembre se realizará la premiación para escoger el platillo típico que más degusta de acuerdo a lo que determine el jurado calificador en relación al sabor, olor y la presentación del platillo.

Campbell recordó que la participación estará en dependencia con la presentación de los platillos típicos de cada región y sus derivados.

Lo importante de este evento es rescatar la influencia indígena y también europea que conjugan la riqueza gastronómica de Nicaragua.

Además de la gastronomía se presentará parte de nuestras tradiciones e historias de cada municipio garantizando la alegría dentro del marco de las festividades patrias.

De acuerdo a los organizadores los primeros lugares tendrán remuneraciones económicas y otros en productos para darle la oportunidad a los participantes de continuar con sus pequeños negocios. Cada uno de los participantes tendrá una capacitación con especialistas del INATEC , elINTUR y el Ministerio de Cultura.

Por: Humberto Munguia