Ago 13 2019

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz continúa investigando y verificando información de abril 2018

El Dr. Cairo Amador, miembro de la comisión de la Verdad indicó que durante este nuevo periodo de tres meses que les ha concedido la Asamblea Nacional estarán  trabajando para dar repuestas a nuevas denuncias que han surgido  con los sucesos de abril del 2018 , que públicamente circulan en los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Por su parte el Dr. Adolfo Jarquín Ortel , manifestó que actualmente la Comisión sigue recibiendo denuncias a través de los diferentes sitios oficiales que tiene a disposición la Comisión de la Verdad.

Además dejó claro que es falsa la información que ha aparecido en diversas redes sociales donde se nombran 17 nuevos presos , “esos no fueron incluidos en la Mesa de Negociación , y por lo tanto , no fueron confirmados , conciliados , ni fueron remitidos al Comité de Cruz Roja Internacional”, indicó Ortel.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía de hacer y promover el buen uso de las redes sociales y medios de comunicación para no verter informaciones falsas que atenten contra la paz del pueblo nicaragüense.

“Esas noticias falsas no contribuyen al proceso de paz y reconciliación que anhelamos todos en nuestro país”.

Finalmente el Dr. Cairo Amador dijo que los miembros de la Comisión de la Verdad continuaran investigando las denuncias y las repuestas serán divulgadas a través del cuarto informe que será presentado a los medios de comunicación a finales del mes de agosto.

Por: Humberto Munguia