Ago 13 2019

Nicaragua conmemora aniversario natal del Comandante Fidel y Comandante Tomás

Con una ofrenda floral en el mausoleo del fundador del FSLN en la Plaza de la Revolución y con el lanzamiento de globos en el Monumento de la Paz y la Vida, la Juventud Nicaragüense y miembros de la Embajada de Cuba conmemoraron el aniversario natal número 89 del Comandante Tomás Borge Martínez y el 93 del Comandante Fidel Castro Ruz.

“La historia coincide en el nacimiento de dos colosos de nuestra América y del mundo nuevo que estamos construyendo. Sus legados de victorias están presente hoy en las nueva generaciones y en las nuevas luchas”, expresó la cubana Maysu Ystokazu.

Agregó que hoy más que nunca Nicaragua, Cuba y Venezuela son iluminadas por un sol que no declina y subrayó que el imperio Yankee no pudo, ni podrán.

Por su parte, Milton Ruíz, coordinador nacional de Juventud Sandinista manifestó que con el aniversario de estos 2 grandes hombres se reafirma el compromiso de patria y porvenir.

“Junto a Tomás, junto a Fidel seguiremos levantando la bandera roja y negra, seguiremos levantando la bandera en Venezuela, en Bolivia y en Cuba para decirle al Yankee desde esta tierra de Sandino, de Tomás y de Carlos que no pudieron, ni podrán porque aquí hay un pueblo digno”, subrayó.

Por: Gabriel Valerio