Ago 12 2019

Más de un millón de criaderos de zancudos son eliminados como parte de la lucha anti epidémica

Con el objetivo de prevenir la proliferación de zancudos y enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud (MINSA), continúa trabajando en conjunto con la comunidad en la lucha anti epidémica a nivel nacional.

Los trabajadores de la salud en conjunto con la red comunitarias han desarrollado 305 mil 64 visitas, las cuales se desarrollaron con el propósito de educar a la población en prevención e identificar casos febriles.

Además, durante el periodo del 05 al 11 de agosto eliminaron 344 mil 175 depósitos y se logró eliminar un millón 564 mil 306 criaderos, y fueron fumigadas 223 mil 937 viviendas y se efectuaron 1 mil 282 jornadas de limpieza en los barrios y comunidades logrando eliminar 7 mil 703 metros cúbicos de basura, así lo detallo la doctora María Esther Estrada.

“Realizamos mil 485 visitas a la escuela donde se capacitaron 76 mil 174 estudiantes, maestros y padres de familias, donde aprendieron como prevenir enfermedades de esta época entre ellas, el dengue, zika y chikungunya, ellos se comprometieron a mantener limpios nuestros patios”, agregó la doctora Estrada.

Desde Radio Sandino hacemos el llamado a nuestros lectores y oyentes a que sigan las recomendaciones que brindan los trabajadores de la salud, además abrir sus puertas para que las brigadas de fumigación entren a sus casas, y que se sumen a las jornadas de salud que realizan las autoridades de cada municipio para mantener libre de epidemias su entorno.

Periodista: Fenia Rodriguez