Ago 09 2019

Juigalpinos celebran con un derroche de tradición, cultura y religiosidad a la Virgen de la Asunción

Un derroche de actividades culturales, tradicionales y religiosas ha preparado la Alcaldía de Juigalpa – Chontales en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo para festejar del 3 al 18 de agosto las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

los juigalpinos en estos primeros días de celebración han participado en la elección de la reina de las Fiestas Agostinas, la impocisión de banda a la mayordoma de la fiesta patronales y del alegre Festival de Chicheros.

Para este sábado las familias podrán disfrutar del Carnaval “Con Amor y Paz… Cultura y Tradición”, del rodeo nocturno y de la impocisión de banda a la novia hípica; mientras que el domingo a partir de las 2:00 PM podrán participar en el grandioso desfile hípico.

Los juigalpinos tambien disfrutarán durante toda la semana hasta el 18 de agosto del festival municipal de danza, del festival de gigantonas, de la feria del maíz, del tope de toros, del palo lucio, del torneo nacional de gallo, del rodeo nocturno y de las fiestas bailables.

Mientras que los más religiosos podrán asistir a la Vigilia de la Virgen el 14 de agosto y el 15 a la Solemne Procesión de la Virgen de la Asunción.

 

Periodista: Gabriel Valerio