Ago 08 2019

Colegio 14 de Septiembre listo para celebrar las fiestas patrias

Alumnos que integran la banda rítmica del Instituto Público  14 de Septiembre de Managua, se encuentra en los ensayos finales para lo que será la el desfile nacional de bandas y gimnasias rítmicas en celebración de las Fiestas Patrias.

Gabriel Vega,  Instructor de la banda  comentó que, la coreografía ya está  casi lista y que la presentación está basada en temas de artistas nicaragüenses y bailes tradicionales como  parte de la identidad nacional.

“Este año vamos  cargado de músicas representativas nicaragüenses;  entre los temas que destacan se encuentran el Solar de Monimbó, Palo de Mayo y el Gigante. Nos estamos enfocando en músicas  de carácter nacional  de Masaya, Chinandega y la Costa Caribe”, manifestó Vega.

Por su parte la Directora del Centro Tamara Arroliga, explicó que los jóvenes se han preparado tres veces a la semana, durante los últimos tres   meses para poder tener lista la presentación en las próximas semanas.

Enfatizó, que desde el año 2017 el Gobierno de reconciliación y Unidad Nacional, equipó  a este centro con todos los instrumentos musicales.

Periodista: Elba Paiz