Ago 08 2019

Se desarrollan en todo el país actividades por el día de los trabajadores de la Salud

Este jueves 8 de agosto, la VicePresidenta, Compañera Rosario Murillo, felicitó en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega a todos los trabajadores nicaragüenses de la salud con motivo de la celebración de su día en nuestro país.

En su elocuencia destacó que “celebramos la vida de los hermanos y hermanas que con dedicación y valentía, probados en los momentos más difíciles, continúan desarrollando su trabajo para promover salud y vida en todo el país”.

Nuestro abrazo y reconocimiento a todos en el Día del Trabajador de Salud“, enfatizó, la Compañera Rosario Murillo.

La compañera Rosario Murillo, puntualizó que Nicaragua cuenta con más de 35 mil trabajadores en el  sistema de salud, que día a día llevan el rol de atender a toda la población nicaragüense, como parte de la celebración en varias zonas del país, se realizarán actos y otras iniciativas para homenajear a quienes promueven salud, vida y optimismo.

Así mismos indicó que cada 8 de agosto, se conmemorará el Día Nacional del Trabajador de la Salud, porque marca la fecha en que estos trabajadores fueron reintegrados a sus labores y restituidos todos sus derechos por el primer Gobierno Sandinista en la década de los 80, tras ser despedidos arbitrariamente por la dictadura Somocista.

Redacción: Radio Sandino