Ago 07 2019

Un total de 150 viviendas son abatizadas por la Fuerza Naval de Nicaragua

150 viviendas del barrio Isla del Amor, en el municipio de Corinto, Chinandega, fueron fumigadas por brigadistas del Silais de esa localidad y de la Fuerza Naval del Ejército.

Además de la Jornada de Fumigación, los servidores de la salud y de la fuerza castrense, abatizaron el mismo número de viviendas, asimismo eliminaron 480 depósitos o criaderos de zancudos.

 

El número de personas beneficiada con estas acciones antiepidémica fue de mil 230.

La Fuerza Naval, empleó 10 efectivos militares para sumarse a las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud con el compromiso de garantizar el bienestar y tranquilidad de las familias.

A continuación Nota Informativa de manera integra:

 

FUERZA NAVAL

          DISTRITO NAVAL PACÍFICO

 

NOTA INFORMATIVA N° 117/2019

 

FUERZA NAVAL PARTICIPÓ EN JORNADA DE ABATIZACIÓN

 

El 6 de agosto de 2019, en saludo al 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua y en el marco de las tareas de apoyo a la población, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el SILAIS del municipio de Corinto, participaron en jornada de abatización en el barrio Isla del Amor en el municipio de Corinto,departamento de Chinandega.

Durante la jornada se abatizaron 150 viviendas, 320 depósitos abatizados, 480 depósitos eliminados, beneficiando a 1,230personas. En la actividad se emplearon 10 efectivos militares.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los seis días del mes de agosto del año dos mil diecinueve.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA