Ago 06 2019

Venezuela crea caminos alternativos para enfrentar bloqueo impuesto por el Imperio

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, expresó este martes que el Gobierno de Venezuela trabaja en construir nuevas alternativas para enfrentar la nueva orden ejecutiva de Estados Unidos con la que se impone un bloqueo total.

“Ante estos ataques ya estamos preparados, hemos creado caminos alternativos porque no nos doblegaremos ante ninguna situación”, dijo el canciller venezolano en rueda de prensa.

Agregó que con esta nueva orden suman siete decretos que buscan restringir las capacidades comerciales, financieras y económicas del Gobierno venezolano.

El diplomático venezolano destacó que la nueva arremetida de EE.UU. también impactará al sector privado porque no podrá negociar con el país norteamericano.

Asimismo, acotó que esta nueva medida afectará la política social del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). “No podemos usar los mecanismos financieros, no podemos comprar alimentos y medicinas, se nos tiene prohibido usar el mecanismo financiero internacional”, denunció Arreaza.

Arreaza repasó las últimas medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela, señalando que éstas, aunque dejarán una huella histórica en la población, no bastan para doblegar un país ya que el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la unidad nacional.

“Hace falta mucho más que un magnate-presidente para vulnerar la dignidad de Venezuela”, puntualizó el canciller.

El diplomático venezolano hizo un llamado a resistir en la ofensiva, “con firmeza daremos una respuesta firme de que no dejaremos que nos dobleguen”, apuntó.

Por último, el canciller instó al presidente estadounidense a ocuparse de sus asuntos y a evaluar las consecuencias de su discurso racista, así como los recientes tiroteos acontecidos en la ciudad de El Paso, Texas y Chicago. “La defensa de la libre posesión de armas es una de las causas principales de este tipos de acciones en EE.UU.”, dijo.

 

Vía: Telesur