Ago 06 2019

Compañera Rosario saluda el 194 aniversario de la Independencia de Bolivia

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, saludó  el 194 aniversario de la independencia de Bolivia. “Fecha memorable y fecha que nos indica y nos marca el legado y la ruta que tenemos los pueblos libres de Nuestra América Caribeña, la independencia, la soberanía y la  paz para la  prosperidad”,  enfatizó la Compañera Murillo.

Manifestó, que la comunidad diplomática nicaragüense, saludará  al pueblo y Gobierno de Bolivia y a su Presidente Evo Morales, a través de un acto especial.

Así mismo, saludó la participación de los pueblos y Gobiernos que se harán presentes este fin de semana en el Festival Gastronómico, esto como parte como parte de la hermandad y fraternidad internacional.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía,  detalló que países como Bolivia, Corea, Ecuador  Cuba, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Rusia, Uruguay, entre otros, participarán en el Festival Gastronómico.

Seguridad jurídica a más familias

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dijo que el Gobierno de Nicaragua  otorgará  6 mil títulos de propiedad a familias de todo el país. Dicha entrega se llevará a cabo casa a casa, entre el 14 de agosto y el 17 de septiembre, celebrando las fiestas patrias.

Por otro lado la Vicepresidenta informó que el programa Usura Cero otorgará créditos a 2 mil 693 mujeres en 88 municipios del país, en los próximos días.

Alerta epidémica

105 nuevos casos de dengue contabilizó el Ministerio de Salud, así lo dio a conocer este martes la  Vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

“La mayoría de los casos fueron descubiertos en  los departamentos de Masaya con 56, y el resto fueron en Managua con 24 y 8 en Carazo”, manifestó la Compañera Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, precisó que en las últimas 24 horas, el MINSA, atendió 842 casos sospechosos de dengue, de los cuales 105 resultaron positivos.

 

Redacción: Radio Sandino