Ago 06 2019

MARENA presenta mapas de estudio para cultivo del café y cacao

Este  martes, las autoridades del Ministerio  del Ambiente y los Recursos Naturales en conjunto con especialistas  del Centro Internacional de Agricultura Tropical, presentaron mapas de los resultados de un estudio que desarrollaron nivel de Centroamérica en los principales impactos del cambio climático en los cultivos de café y cacao.

“Lo que estamos buscando con eso es preparar a nuestros productores, de tal manera que ellos puedan tener herramientas necesarias que les permitan afrontar los cambios adversos que está tendiendo el clima. A nivel de la Región Nicaragua es el cuarto país con mayor afectación en cambio climático”,  afirmó Iván Leonardo Soto, Coordinador para el Pacífico, Centro, Norte de dicho centro.

Así mismo mencionó  que unos de los ejes importantes es fortalecer iniciativas que puedan garantizar una producción sostenible  a lo largo del tiempo.

“El gobierno está apuntando a la implementación de una serie de tecnología para afrontar plagas y nuevas enfermedades que se están presentando por causa del cambio climático”, agregó Iván Leonardo Soto. 

LEE AQUÍ: 

 

 

Periodista: Yahoska Figueroa