Ago 05 2019

Continúan promoviendo campaña “Mi municipio más limpio”

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), en conjunto con la Red de Jóvenes Comunicadores están desarrollando el re-lanzamiento del concurso Mi Municipio más Limpio, el cual tiene como objetivo premiar a las localidades que mantengan más bonito y limpio todos los espacios.

La Presidenta Ejecutiva de INIFOM, compañera Guiomar Irías expreso que, “nos tenemos que unir para que juntos logremos cumplir con el objetivo que tiene el concurso mi municipio más limpio, para que tengamos mejor salud, más limpieza y que tengamos espacios recreativos limpios”.

En este re-lanzamiento estuvieron presentes las autoridades edilicias de Tipitapa, Ticuantepe, Ciudad Sandino como representación de los alcaldes del país.

El Alcalde de Tipitapa, compañero Cesar Vásquez detalló las acciones que se están desarrollando en su municipio para convertirse en ganador de este concurso “estamos involucrando a la población, todos juntos aportamos más a la limpieza de nuestro municipio, juntos vamos a salir adelante porque estamos limpiando parque, CDI, instituciones, zonas deportivas, nosotros como autoridades estamos realizando jornadas de sensibilización para que continuemos con campañas de limpieza y así poder ganar el concurso”.

En cuanto, la Red de Jóvenes Comunicadores realizó el lanzamiento del concurso “Basura Challenge”, en las redes sociales esto como parte de sensibilización a través de las plataformas digitales. 

La Coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores, compañera Guadalupe Padilla mencionó que “estamos promoviendo con todos los jóvenes a subir una fotografía demostrando un antes y después de cómo era antes su calle y luego limpiaste,  junto a tu comunidad y su entorno”.

En el marco de este concurso se han desarrollado mil 194 campañas educativas, 471 concurso alusivo a la campaña y 363 ferias de promoción a la limpieza que las alcaldías Sandinistas han realizado en todo el país.

Periodista: Fenia Rodríguez