Ago 05 2019

622 accidentes de tránsito registra Policía Nacional

La Jefa de la Dirección de Transito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, presentó este lunes el reporte semanal  de los accidentes de tránsito ocurridos del 29 de julio al 04 de agosto, en Nicaragua.

En ese sentido, dijó que ocurrieron 622 accidentes viales, resultando 7 personas fallecidas y 31 lesionadas. Entre las principales causas destacó el conducir en estado de ebriedad, salirse de las vías e invasión de carril.

Con relación a la semana anterior, la peligrosidad y la accidentalidad disminuyó en 10 personas fallecidas, 27 lesionados y 87 colisiones, detalló la Comisionada Reyes.

Por otro lado la Jefa de Tránsito dijo que en la última semana impartieron seminarios de educación vial a 3,102 conductores, ejecutaron planes de seguridad de regulación de tránsito  en 1,075 puntos de mayor incidencia de accidentes tanto en zonas urbanas como en rurales y se atendieron 17, 720 solicitudes de servicios entre certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificado de accidentes y otros.

Reyes, concluyó con una serie de recomendaciones para salvar la vida de los conductores, peatones y pasajeros. En este sentido instó a revisar “el estado técnico mecánico  de su vehiculó,  evite conducir en estado de ebriedad, si está lloviendo reduzca la velocidad, conduzca con  luces encendidas y respete las señales de tránsito”, finalizó.

Periodista: Elba Paiz