Ago 05 2019

PDDH atiende a 74 familias víctimas del terrorismo golpista en la última semana

La Procuradiría  para la Defensa de los  Derechos Humanos, brindó esta mañana en coferencia de prensa, el informe de actividades del 29 de julio al 02 de agosto, en el marco de la egecución de la Ley de Atención a Víctimas del Terrorismo. 

Un total de 74 familias víctimas del fallido golpe de estado  fueron  visitadas por  los equipos multidisciplinarios del MINSA, MIFAN y la PDDH, estas procedentes de los municipios de Chinandega, Bilwi, Boaco, Chontales, Matagalpa, León, Río San Juan y Las Minas.

La Procuradora de la PDDH, Compañera Corina Centeno Rocha, destacó  que “26 familias se encontraron ausentes, 8 no se encontraron por (direcciones falsas) y 40 familias fueron atendidas, brindándoles atención de salud mental”, también indicó que 19 personas se encontraron enfermas, por lo que se atendieron en sus casas  y 6 fueron remitidas a las unidades de salud”.

Además, se encontraron dos personas con discapacidad, entre ellas discapacidad fisicomotora y discapacidad múltiple, las que de manera inmediata fueron ingresadas al Programa Todos con Voz, y así garantizarles una rehabilitación completa, de igual manera se encontró un total de tres niños huérfanos.

Por otro lado, la  Compañera Corina Centeno, informó sobre las actividades que se llevarán a cabo durante la semana del 05 al 09 de agosto del 2019, “continuaremos la realización de encuentros con Movimientos Juveniles para la difusión de la Ley 994, visitaremos el departamento de Rivas el 06 de agosto y el 08 el departamento de Boaco” .

Es necesario destacar que se visitará en Managua y Masaya esta semana,  a familias víctimas de daños a la propiedad pública, durante los hechos violentos del abril del 2018 .

Periodista: Ericka Machado