Ago 05 2019

Más de 600 mil dosis de vacunas contra la Influenza se aplicarán a nivel nacional

Con la meta de aplicar más de 600 mil dosis a nivel nacional, el Ministerio de Saluddio inicio este 05 de agosto a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza.

El lanzamiento se hizo de forma simultánea en todas las cabeceras departamentales del país, tal a como lo anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. Pero la actividad principal se llevó a cabo en Matagalpa con una caminata-carnaval.

En el caso de Managua el lanzamiento se hizo en el Centro de Salud de Villa Libertad en el distrito siete, ahí las autoridades manifestaron que aplicarán 143 mil dosis de vacunas a niños desde los 6 años y a personas adultas de todas las edades y con padecimientos crónicos.

En León, por ejemplo se aplicarán 38 mil 900 dosis así lo manifestó la doctora Ana Mercedes Ordoñez del Silais de ese departamento.

 

Esta Segunda Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza, se extenderá hasta el 28 de septiembre del corriente año, por lo que desde Radio Sandino les invitamos a que acuda a su centro de salud más cercano para recibir la dosis adecuada y así evitar las enfermedades.

Redación: Radio Sandino